• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 febrero 2016



Blogs


Según proyecciones de cadenas estadounidenses, Hillary Clinton ganó a su rival Bernie Sanders en la tercera jornada de las primarias presidenciales.

Hillary Clinton ganó este sábado las asambleas demócratas en el estado de Nevada, en la tercera etapa de las primarias para las presidenciales de EE.UU., según proyecciones de cadenas estadounidenses.

Con el 70 por ciento del escrutinio realizado, Clinton cuenta con el 52,3 por ciento de los votos, frente al 47,7 por ciento del senador por Vermont.

Clinton perdió en las primarias de New Hampshire ante el senador Bernie Sanders, cuyo mensaje contra las élites convenció a los jóvenes demócratas. 

La exsecretaria de Estado obtuvo una muy ajustada victoria en Iowa, el estado que inauguró las primarias hacia las presidenciales de noviembre.

"A todos los que votaron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón. Esta es nuestra victoria", escribió Clinton en su cuenta de Twitter tras conocerse las protecciones que le dieron la victoria.

Los demócratas celebran 250 caucus en todo el territorio de Nevada para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial del partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.