• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jean Claude Duvalier, expresidente haitiano. (Foto: EFE)

Jean Claude Duvalier, expresidente haitiano. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2014

La semana pasada realizarían un funeral nacional al dictador haitiano, pero cambiaron de decisión ante el rechazo de la opinión pública.

Jean Claude Duvalier, dictador haitiano quien falleció el pasado sábado de un infarto a los 63 años, será sepultado el sábado en una ceremonia privada en la escuela Sant Louis de Gonzague, en Puerto Príncipe.

Reynold Georges, abogado del exmandatario, declaró a medios locales que no habrá un funeral de Estado, sino que será organizado por la familia.  

Duvalier murió en su vivienda cercana a la capital. Allí residía desde 20011 luego de un exilio de 25 años en Francia donde afrontó cargos por crímenes de lesa humanidad durante su mandato (1971-1986), pero nunca pagó por ellos.

Georges señaló que la semana pasada se realizaría un funeral nacional, pero la decisión cambió ante el rechazo de la opinión pública.

La organización Amnistía Internacional (AI) el pasado martes resaltó que la muerte del dictador haitiano no debe detener las investigaciones por las persecuciones, torturas y asesinatos cometidos durante su mandato.

"Baby Doc" llegó a la jefatura de Estado en 1971 con 19 años, tras la muerte de su despiadado padre. Igual a él, fue responsable de un régimen de mano dura que, como el de su padre, acumuló numerosas acusaciones de violación a los derechos humanos y corrupción. Nunca pagó por sus crímenes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.