• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baby Doc

Baby Doc' perpetraba "los métodos más humillantes de represión y de violación de Derechos Humanos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


En una entrevista exclusiva para teleSUR, la historiadora Suzy Castor afirmó que las víctimas del dictador haitiano "no han sentido justicia en sus casos sino que persiste es la impunidad".

Las víctimas del dictador haitiano fallecido este sábado, Jean Claude "Baby Doc" Duvalier, expresaron este martes su rechazo a la idea que presentó el gobierno de Michel Martelly de realizarle funerales de Estado a quien está denunciado por crímenes de lesa humanidad.

Desde Puerto Príncipe (capital), la historiadora Suzy Castor afirmó que la "historia duvalierista es un capítulo que debe cerrarse, pero no se cerrará hasta que exista justicia".

En exclusiva para teleSUR, Castor destacó que aunque "ya en Haití hay una juventud que no conoció la era de Duvalier, también están muchos que la vivieron y que rechazan la impunidad".

Recordó además que "'Baby Doc' perpetraba "los métodos más humillantes de represión y de violación de Derechos Humanos" y por ende, consideran una ofensa que sea velado con funerales de Estado.

Este martes, Haití anunció que celebrará un funeral de Estado para el dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, quien murió el sábado pasado de un ataque al corazón.

Por el momento las autoridades haitianas no determinan si se decretará duelo nacional o pondrán banderas a media hasta para conmemorar al dictador.

"Baby Doc" llegó a la jefatura de Estado en 1971 con 19 años, tras la muerte de su despiadado padre. Igual a él, fue responsable de un régimen de mano dura que, como el de su padre, acumuló numerosas acusaciones de violación a los derechos humanos y corrupción. Nunca pagó por sus crímenes.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Los datos más escalofriantes de las dictaduras duvalieristas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.