• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El conocido "Baby Doc" asedió a la nación caribeña por  de 10 años (Foto:EFE)

El conocido "Baby Doc" asedió a la nación caribeña por de 10 años (Foto:EFE)

Publicado 5 octubre 2014

Pese a la muerte del acérrimo dictador, grupos haitianos defensores de los derechos humanos aseguran que no basta, ni detendrá las acciones judiciales en su contra, por haber sido responsable de una masacre durante su mandato (1971-1986).

Las víctimas del régimen de Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier en Haití dijeron este domingo que seguirán presentando demandas en su contra ante la justicia por crímenes de lesa humanidad, pese a la muerte del dictador.

Duvalier ha sido acusado de asesinar a miles de haitianos cuando ejerció su mandato con mano de hierro entre 1971 y 1986. Falleció este sábado a los 63 años de edad de un ataque al corazón. 

Al menos 30 mil personas murieron en la nación durante su régimen y el del mano dura de su padre, Francois "Papa Doc" Duvalier, aseguran activistas de derechos humanos que no descansarán hasta que se haga justicia, más allá de la divina. 

La muerte de Jean-Claude Duvalier "no pone fin a las demandas contra el mayor responsable de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas durante el régimen de los Duvalier", afirmó la organización Abogados sin Fronteras de Canadá, aliado de un grupo haitiano contra la impunidad, víctimas del dictador. 

"Más que nunca, el derecho a la justicia y a la reparación de las víctimas debe ser totalmente respetado y ejercido", agregó la organización.

"Baby Doc", regresó a Haití en 2011 luego de permanecer en el exterior por 25 años, enfrentó demandas por crímenes contra la humanidad, torturas a sus opositores y malversación de fondos públicos. El actual presidente, Michell Martelly, no ahondó en su errores y crímenes, sino que abogó por darle un descanso en paz. Aún no se ha fijado una fecha para el funeral.

Conoce ¿Quién fue Jean-Claude Duvalier? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.