• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos demostraron en febrero pasado que los normalistas no fueron calcinados.

Argentinos demostraron en febrero pasado que los normalistas no fueron calcinados. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2016



Blogs


La Procuraduría General de la República (PGR) afirma desconocer que las 17 personas incineradas en el basurero de Cocula sean los normalistas de Ayotzinapa. 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este miércoles que unas 17 personas fueron incineraras en el basurero de Cocula (sur de México), pero se desconoce si los restos localizados en el lugar pertenezcan a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

Los resultados del tercer estudio realizado por el Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego de la PGR confirman que sí hubo un incendio de grandes dimensiones en el basurero de Cocula, pero que por diversas razones no han podido demostrar que los estudiantes fueron víctimas de esas acciones. 

El portavoz del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, Ricardo Damián, afirmó que las próximas investigaciones son las que confirmarán si se trata de los restos de los 43 normalistas, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala (sur).

>> Conozca los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

Más temprano, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) publicó su informe íntegro, que fue dado a conocer el pasado 9 de febrero, en el que indica que nunca existió un incendio los días 26 y 27 de septiembre de 2014 para calcinar a los 43 normalistas de Ayotzinapa tal como afirma la Procuraduría General de la República.

Los argentinos decidieron revelar el resultado de la investigación plasmada en un expediente de más de 300 hojas para contribuir en la transparencia y pronta respuesta de lo que realmente sucedió con los normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala.

Los antropólogos cuestionaron el trabajo de la PGR e instaron a sus funcionarios a revelar los verdaderos resultados de su investigación sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Miembros del EAAF afirman que están dispuestos a abrir un debate público con la participación de observadores internacionales, defensores de los derechos humanos y toda la población mexicana para demostrar lo que realmente pasó con los normalistas.

En contexto
El 26 de septiembre de 2014 en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste de México), desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras la represión de policías locales que los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”. Hasta la fecha solo se han encontrado los restos de dos de ellos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.