• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump fue electo este martes como el presidente 45 de EE.UU. tras vencer en votos electorales a la demócrata Hillary Clinton.

Trump fue electo este martes como el presidente 45 de EE.UU. tras vencer en votos electorales a la demócrata Hillary Clinton. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


Inmediatamente después de conocerse la victoria de Trump, los mercados bursátiles tuvieron grandes caídas, pero se recuperaron este jueves hasta niveles históricos. 

Los tres principales indicadores bursátiles de Estados Unidos (EE.UU.) alcanzaron este jueves históricos niveles, al segundo día de la victoria del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de esa nación.

El Wall Street registró un récord con una subida del Dow Jones de hasta 168,06 puntos en un solo día, que lo ubicó en 18.807,88 puntos.

También el S&P 500 tuvo un avance del 0,20 por ciento y se ubicó en 2.167.48 puntos, aún por debajo del histórico de 2.190,15.

Entretanto, Nasdaq alcanzó los 5.271,10 puntos luego de subir 0,38 por ciento. Parece que la reacción del mercado responde a la moderada actuación que ha tenido el magnate luego de su victoria, pero además, consideran las promesas que hizo durante su campaña, entre ellas, los “impustos más bajos y menos regulación del mercado”.

>> Economista de EE.UU. advierte de una posible recesión mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.