• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este evento finalizará el próximo domingo y otorga plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este evento finalizará el próximo domingo y otorga plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016. | Foto: Archivo

Publicado 2 abril 2016



Blogs


Van ocho medallas para la selección venezolana: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce. 

Los nadadores venezolanos, Rafael Dávila y Cristian Quintero, obtuvieron este viernes una medalla de bronce en los XLIII Campeonato Suramericano que se disputa en Asunción, Paraguay. 

Así lo informó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a través de su cuenta en Twitter, @MervinMaldonado. 

>>Michael Jordan es el exdeportista mejor pagado. 

Rafael Dávila obtuvo su medalla de bronce en la categoría 800 metros libre de natación, mientras que Cristian Quintero obtuvo la presea de bronce en el estilo 50 metros libres. 

De esta forma, Venezuela suma ocho medallas en el Campeonato Suramericano de Natación: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce. 

El pasado jueves, el nadador Carlos Omaña, alcanzó el segundo puesto en los 200 metros pecho tras completar la prueba en dos minutos, un segundo y 87 milésimas, registrando una nueva marca para los nadadores venezolanos. 

Por su parte, el equipo de relevo 4x100 libre conformado por Cristian Quintero, Roberto Gómez, Daniele Tirabassi y Albert Subirats alcanzó la medalla de plata en 3 minutos, 19 segundos y 50 milésimas. Entretanto, Marcos Lavado se colgó el bronce en los 200 metros libres (1 minuto, 50 segundos y 03 milésimas). 

Entretanto, este miércoles, Cristian Quintero, quien conquistó la presea dorada en la prueba de 200 metros estilo pecho al registrar 1 minuto, 47 segundos y 73 milésimas, consiguiendo igualmente un récord nacional. Además, Carlos Claverie y Andreina Pinto, consiguieron las medallas de plata. 

Claverie completó los 100 metros estilo pecho en 1 minuto, 01 segundo y 79 milésimas, mientras que Pinto (200 metros libres) detuvo los cronómetros en 1 minuto 59 segundos y 08 milésimas, completando un récord para Venezuela. 

Este evento finalizará el próximo domingo y otorga plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016, a los que ya están clasificados Quintero, Claverie y Pinto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.