• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El juego será el próximo martes 22 de martes en La Habana.

El juego será el próximo martes 22 de martes en La Habana. | Foto: Archivo

Publicado 21 marzo 2016

Ambos atletas realizarán el lanzamiento inicial del encuentro en La Habana, al que podría asistir el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La Federación Cubana de Béisbol informó que este martes que el lanzador Pedro Luis Lazo y el exserpentinero Luis Tiant realizarán el lanzamiento inaugural del encuentro amistoso entre una selección de Cuba y las Rayas de Tampa Bay, que se jugará en el Coloso del Cerro en La Habana.

Tiant y Lazo formarán parte de um preámbulo ceremonial en el que trabajan junto a especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; previo al encuentro, en el marco de la visita del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, a la isla.

>> Cuba recibe al presidente Barack Obama.

Lazo forma parte de la historia del béisbol cubano al ganar cuatro medallas olímpicas (dos de oro y otro par de plata) con la selección nacional. Además, ostenta varios récords del campeonato profesional antillano, entre ellas la marca absoluta de victorias; con un total de 257.

Por su parte, Tiant lanzó 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, en el que vistió el uniforme de los Indios de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York, Piratas de Pittsburgh.

Fue seleccionador en tres oportunidades al Juego de las Estrellas y exaltado al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston. De igual forma, recibió el mismo reconocimiento por parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP), en la que jugó con los Industriales de Valencia, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. 

El dato
Esta visita de Tampa Bay será la segunda de un equipo de Grandes Ligas a la mayor de las Antillas desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron en el mismo estadio al equipo nacional en un partido de exhibición.

El encuentro será transmitido en vivo por la televisión y radio nacionales. Medios internacionales señalan que Obama podría estar presente en el juego.

>> La entrada al juego Cuba-Tampa Bay será sólo por invitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.