• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deportista retirado de 53 años, Michael Jordan, registró un ingreso de 110 millones de dólares por sus negocios en el 2015.

El deportista retirado de 53 años, Michael Jordan, registró un ingreso de 110 millones de dólares por sus negocios en el 2015. | Foto: El País

Publicado 1 abril 2016



Blogs


Solo en el año 2015, Michael Jordan percibió 110 millones de dólares

El exjugador de baloncesto Michael Jordan fue el deportista retirado que más ganó durante el 2015, según la clasificación que realiza la revista Forbes.

Jordan, de 53 años, registró un ingreso de 110 millones de dólares por sus negocios en este período.

El exjugador lleva tres años liderando el ranking; seguido por el futbolista británico David Beckham, de 40 años, quien logró ganancias de 65 millones de dólares; y por el golfista Arnold Palmer, con 40 millones de dólares de beneficio, en tercer lugar.

>> FIFA reconoce labor de Bolivia a favor del fútbol

En cuanto al gran mito de la NBA que lidera la lista Forbes, el deportista debe sus ingresos en gran parte a un gran número de empresas que mantienen su imagen comercial asociada. Estas van desde Coca-Cola a Nike, pasando por Chevrolet, Gatorade, McDonalds, entre otras muchas.

Según fuentes citadas por Forbes, en 2015 Jordan recibió más de 100 millones de dólares por ceder su imagen a la línea de productos deportivos Nike Air Jordan; pero el ingreso más sustancioso lo produjo la cotización de los Charlotte Bobcats, uno de los mejores equipos de la NBA.

Los 42 millones de dólares de Beckham se deben a la empresa de moda británica Kent & Curwen. Archivo

La marca Beckham, por otra parte, sigue sólida gracias a un acuerdo de publicidad por cinco años que firmó con la empresa de moda británica Kent & Curwen, la cual le reporta unos ocho millones de dólares anuales, esto sin contar con las regalías que recibe por la colección que saldrá a la luz en la segunda mitad de 2016.

Tras su retirada del campo de juego en 2013, Beckham adquirió una franquicia de la Major League Soccer, la principal organización del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, aspirando a que su equipo juegue su primer partido en Miami en 2018. 

>> Ministro de Deportes de Brasil renuncia a 4 meses de los JJ.OO. 

Arnold Palmer, el jugador norteamericano y el primer grande del golf moderno, ha sido entrenador de las grandes estrellas del golf mundial y mantiene negocios en Asia. Posee unas 500 tiendas de su marca personal y una compañía que produce complementos, ropa de golf y refrescos. El año pasado las ventas de los productos Palmer aumentaron un 8%, mientras que su línea de bebidas le reporta un 25% de las ganancias totales de su empresa.

El golfista de 86 años de edad reporta una ganancia de con 42 millones de dólares. Archivo

En Contexto

Los primeros 10 deportistas retirados que aún reportan ganancias millonarias son:
Michael Jordan (Basketball), con 100 millones de dólares
David Beckham (Fútbol), con 42 millones de dólares
Arnold Palmer (Golf), con 42 millones de dólares
Jack Nicklaus (Golf), con 28 millones de dólares
Jerry Richardson (Fútbol americano), con 23 millones de dólares
Shaquille O’Neal (Basketball), con 21 millones de dólares
Gary Player (Golf), con 21 millones de dólares
Magic Johnson (Basketball), con 20 millones de dólares
Pelé (Fútbol), con 16 millones de dólares
Greg Norman (Golf), con 16 millones de dólares

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.