• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tramo de ciclovía fue inaugurado en enero de este año.

El tramo de ciclovía fue inaugurado en enero de este año. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2016





Los equipos de rescate se mantienen en el lugar en la búsqueda de posibles víctimas que podrían estar en el mar.

Un fuerte oleaje provocó el derrumbe de un tramo de ciclovía que se inauguró en enero para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil, el cual estaba construido sobre un viaducto.

Por el incidente murieron dos hombres de cerca de 40 años al caer al mar, informaron voceros de los bomberos a la agencia EFE.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Río, Pedro Paulo Carvalho Teixeira, dijo que aún no está confirmado que una persona esté desaparecida.  

Los equipos de rescate continúan desplegados en la zona con un helicóptero, varias lanchas, una moto acuática y submarinistas en búsqueda de posibles víctimas.

El tramo del viaducto que se desplomó tenía cerca de 50 metros y fue construido sobre una roca junto al mar de forma paralela a la avenida Niemeyer. Mide 3,9 kilómetros y costó 45 millones de reales (unos 12 millones de dólares).

Según la alcaldía con esta obra se pretende conectar la costa de Río y dar servicio a unos 70 mil ciclistas. Estimaban finalizarla antes de los juegos que se efectuarán en agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.