• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una delegación del gobernante PMDB exige la renuncia del presidente de facto.

Una delegación del gobernante PMDB exige la renuncia del presidente de facto. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


El gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) analizó la situación del presidente de facto Michel Temer y concluyó que la situación es insostenible. 

Los ministros de Ciudades, Bruno Araújo, y de Cultura, Roberto Freire decidieron renunciar este jueves luego de la investigación que el Tribunal Supremo abrió contra el presidente de facto Michel Temer por grabaciones que confirman que compró el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

El gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) evaluó la situación de Temer y concluyó que es insostenible. Una delegación del partido en la Cámara de Diputados exige la renuncia del presidente de facto, quien aseguró este jueves no dejará el cargo.

El presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, uno de los principales pilares del Gobierno de Temer en el Parlamento, fue objeto este jueves de una vasta operación policial por asuntos de corrupción. 

La renuncia del ministro de Ciudades, Bruno Araújo, responde al malestar de ese partido tanto por la situación de Neves como por unas informaciones que salpican directamente a Temer en intentos de obstruir la acción de justicia en asuntos vinculados a las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.

>> Parlamentarios piden impeachment de Temer y brasileños exigen elecciones

Las voces que se han alzado en la oposición de Brasil para demandar una renuncia "inmediata" de Temer han sido engrosadas por varios de los partidos de la base oficialista, que también han considerado que la situación del presidente en "gravísima" e "insostenible". 

>> Destituido senador brasileño Aécio Neves acusado de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.