• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aécio Neves fue el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2014, pero fue suspendido de su cargo por acusaciones de corrupción.

Aécio Neves fue el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2014, pero fue suspendido de su cargo por acusaciones de corrupción. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


Un juez federal destituyó a Neves, pero no ordenó su detención por considerar que es una decisión que debe tomar el pleno de la Corte.
 

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil dictaminó este jueves la salida de su cargo del senador Aécio Neves, debido a las acusaciones en su contra por corrupción. También fueron suspendidos de sus funciones el diputado Rodrigo Rocha Loures y el fiscal electoral Ángelo Goulart Villeta.

La decisión fue dictada por el juez Edson Fachin, instructor en el STF de la investigación por el escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras, conocido como Lava Jato. 

Fachin ordenó el cese del mandato del senador, pero no accedió a la petición de la Fiscalía de ordenar su detención por considerar que es una determinación que debe tomar el pleno de la Corte; él remitió la solicitud.

>>¿Qué pasará en Brasil si Michel Temer es destituido?

Además, la policía Federal de Brasil apresó este jueves en la ciudad de Belo Horizonte (sureste) a la hermana del senador, Andrea Neves, y a su primo Federico Pacheco de Medeiros, ambos implicados en delitos de corrupción.

"Los dos fueron detenidos en sus respectivos domicilios en Nova Lima, en la región metropolitana de Belo Horizonte", en el estado de Minas Gerais, comunicaron medios locales.

Las detenciones se realizaron poco después de que el diario O Globo sacara a la luz la existencia de una grabación realizada por el propietario de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, en la que se escucha a Neves solicitar dos millones de reales (637.000 dólares) para supuestamente costear gastos de su defensa por corrupción.

>>Brasileños "vomitan" perfil de Facebook de Michel Temer

La policía estuvo tras la pista del dinero irregular y descubrió que fue a parar a la cuenta bancaria del primo de Neves, quien fue director de la Compañía Energética de Mina Gerais (Ceming) y coordinador de su campaña electoral para optar a presidente del Gobierno en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.