• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Daesh se adjudicó la autoría delos ataques contra estas iglesias coptas.

El Daesh se adjudicó la autoría delos ataques contra estas iglesias coptas. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2017

Los dos ataques contra iglesias egipcias se produjeron este domingo. Tras los hechos, el presidente Abdulfatah al Sisi convocó a una reunión de seguridad con carácter de emergencia.

Al menos 45 personas murieron y unas 110 quedaron heridas en dos atentados terroristas perpetrados en dos iglesias coptas de Egipto, en medio de la celebración de Domingo de Ramos. 

El más reciente ataque fue perpetrado por un extremista suicida cerca de la catedral copta de San Marcos en la ciudad de Alejandría y mató al menos 18 personas y otras 40 quedaron heridas. 

Al momento de la explosión el papa de la Iglesia ortodoxa copta estaba oficiando la misa y no resultó herido. 

Más temprano, una explosión se produjo dentro de una iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo (capital), y causó la muerte de 27 personas y más de 50 heridos. 

>> Una explosión en una iglesia egipcia deja al menos 21 muertos

Los ataques ocurren a 20 días de que el papa Francisco visite Egipto contra la segunda comunidad religiosa más numerosa del país árabe. 

El máximo líder de la Iglesia católica condenó los atentados y pidió que el Señor convierta "el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte".

El presidente egipcio Abdulfatah al Sisi convocó a una reunión del Consejo de Seguridad nacional para atender la emergencia. 

Entretanto, el grupo terrorista autodenominado Estados Islámico (Daesh en árabe) se ha adjudicado los ataques. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.