• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mercado fue abierto para la satisfacción de los ciudadanos sirios.

El mercado fue abierto para la satisfacción de los ciudadanos sirios. | Foto: SANA

Publicado 9 abril 2017

Unas 500 oportunidades de trabajo van a ser generadas con la puesta en funcionamiento del zoco, indicó el ministro de Comercio Interior y Protección al Consumidor, Abdullah al-Gharbi.

El zoco (mercado) "la Ruta de Seda" fue inaugurado este sábado en la zona de Halab al-Yadida, en la ciudad septentrional de Alepo, Siria, en vías de retomar la normalidad de la localidad dañada por el conflicto bélico.

Con la presencia de algunos miembros del Gobierno sirio, entre ellos el ministro de Comercio Interior y Protección al Consumidor, Abdullah al-Gharbi, se dio otro paso para restaurar la tranquilidad de los ciudadanos.

>> Ejército sirio realiza avances en combate contra Daesh en Alepo

"La Ruta de Seda" tiene 211 negocios en los cuales se venden alimentos, jabón, dulces, textiles, productos tradicionales de Alepo, entre otros.

El proyecto contribuye a garantizar 500 oportunidades de trabajo, informó el ministro al-Gharbi, quien resaltó los preparativos para reconstruir los mercados del casco antiguo de Alepo.

En contexto

En diciembre de 2016, el Ejército sirio recuperó toda la ciudad de Alepo, pero continúa con las operaciones militares en las localidades desperdigadas de la estratégica provincia con ayuda de la fuerza aérea rusa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas del Estado se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.