• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el dibujo Tintín persigue a malhechores en Chicago.

En el dibujo Tintín persigue a malhechores en Chicago. | Foto: MONTANYES

Publicado 9 abril 2017

La casa de subastas francesa Artcurial no ofreció mayores detalles sobre la identidad del comprador, simplemente se comunicó que el pago lo realizó un "coleccionista europeo".

Una ilustración original de Tintín fue vendida este sábado en una puja en París por 753.000 euros, por encima de la estimación que se había hecho, de entre 600 y 700.000 euros, anunció la empresa francesa Artcurial, responsable de la subasta. 

El dibujo de 21 centímetros por 15 en tinta china, sacado del cómic "Tintín en América" del historietista belga Hergé, muestra al popular personaje mientras persigue a unos malhechores por una calle de Chicago, con un revólver en la mano derecha, de pie sobre el estribo de un taxi lanzado a toda velocidad.

El comprador fue un "coleccionista europeo" del que la casa de subastas no divulgó el nombre.

Otro dibujo de Tintín en el Tíbet de 1960 fue adquirido por un "coleccionista europeo" por 244 mil 600 euros, en este caso en la horquilla del valor que se había estimado, de entre 200.000 y 300.000 euros.

También se adjudicaron tres ilustraciones de Hergé publicadas en 1942 en el diario belga Le Soir, entre las que destacó, por 67 mil 600 euros, la representación del capitán Haddock y Tintín para anunciar en enero de ese año la inminente publicación de El secreto del unicornio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.