• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los atentados todavía no han sido reivindicados pero podrían ser obra del grupo terrorista Estado Islámico.

Los atentados todavía no han sido reivindicados pero podrían ser obra del grupo terrorista Estado Islámico. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2015

Los hechos fueron registrados en dos plazas del centro de Bagdad, donde murieron civiles y funcionarios policiales.

Dos nuevos atentados suicidas se registraron este jueves en el centro de Bagdad, capital de Irak, donde causaron la muerte de al menos 14 personas y dejaron unos 50 heridos.

Fuentes consultadas por agencias indicaron que los ataques se perpetraron en dos escenarios contra controles policiales en zonas comerciales.

El primero de ellos fue cerca del cine Gernata, ubicado en la plaza Al Tairany, donde un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, lo que dejó saldo de 10 fallecidos y 35 heridos.

El otro siniestro fue en la plaza de Al Wazba. Allí fue detonada una bomba que provocó la muerte de tres policías y a un civil e hirió a 15 personas.

Lea aquí→ Hombres armados secuestran al viceministro de Justicia de Irak

Pulse aquí→ Estado Islámico se atribuye ataques mortales en Bagdad

Contexto
El atentado más grave registrado en la capital iraquí en los últimos meses aconteció en agosto, en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, donde explotó un camión bomba en un mercado popular que dejó 55 muertos y 110 heridos.
Desde el 2014, Irak está inmerso en un guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico, que ha ocupado amplias zonas del territorio nacional. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.