• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones internacionales han denunciado que el EI utiliza a los menores para portar armas, arrestar civiles e incluso, cometer ataques suicidas, entre otras acciones.

Diversas organizaciones internacionales han denunciado que el EI utiliza a los menores para portar armas, arrestar civiles e incluso, cometer ataques suicidas, entre otras acciones. | Foto: HispanTV

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


Mosul permanece bajo el control del grupo terrorista desde mediados de 2014, por lo que el Ejército iraquí busca recuperar la ciudad norteña. 

Alrededor de 127 niños de Irak fueron secuestrados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, perteneciente a la provincia de Nínive. 

Así lo dio a conocer el el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), Said Mamuzini, quien detalló que las edades de los menores secuestrados oscilan entre 7 y 11 años. 

El fin de este secuestro es aumentar las filas del grupo takfirí, obligándolos a recibir entrenamiento militar en contra de su voluntad, destaca el portal web Alahednews. 

Lea también: Estado Islámico fusiló a 112 de sus militantes en Irak

En contexto

En junio de 2014 los miembros del EI lanzaron un ataque relámpago que arrasó Mosul y que les permitió tomar por entero la provincia de Nínive. Allí se apoderaron de grandes cantidades de armas abandonadas por las fuerzas iraquíes, saquearon cientos de millones de dólares de los bancos y han llevado a cabo brutales ejecuciones y decapitaciones.
A principios de agosto pasado, integrantes de la agrupación terrorista asesinaron a tiros en el campamento militar de Gazlani, en Mosul, a 300 funcionarios que trabajaban en el Comité Supremo Electoral iraquí. En dos semanas, el EI ejecutó a unas 2.070 personas en esa ciudad. 
Por esos días, el presidente del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, advirtió la llegada a las puertas de la localidad del Ejército de Irak.
Tras este anuncio, la fuerza aérea iraquí emprendió una campaña a través de panfletos para advertir a la población de que se alejase de Mosul, debido a la ofensiva que se gestaría contra el grupo terrorista. 

Lea también: Estado Islámico destruye otro templo antiguo de Palmira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.