• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques en Irak han sido frecuentes en este mes.

Los ataques en Irak han sido frecuentes en este mes. | Foto: Archivo

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


Al menos 24 personas han muerto en varios atentados registrados en la capital iraquí durante esta semana.

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque registrado este sábado en el barrio Habibiya en la Ciudad al-Sadr, en el noreste de Bagdad (capital), donde hasta ahora han fallecido 24 personas.

El Instituto para la Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales (SITE, por su sigla en inglés), confirmó el hecho.

Un total de 24 personas fallecieron este sábado por diversas agresiones con bombas en Bagdad.

Se conoció que el suceso más mortal tuvo lugar en el distrito chií de Habibiya, donde murieron 15 personas cuando un coche bomba explotó cerca de una zona abierta en la que se exponían automóviles para la venta.  

Habibiya está cerca de Ciudad Sadr, donde el jueves perdieron la vida más de 70 personas en un atentado con camión bomba perpetrado por el autodenominado Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad y grupos milicianos están combatiendo a Estado Islámico en la provincia de Anbar, zona de mayoría suní al oeste de Irak.

El Gobierno iraquí acusa a Arabia Saudita de apoyar financieramente al EI, mientras que expertos señalan la existencia de dinero proveniente de la venta del petróleo extraído de pozos bajo su control. 

LEA TAMBIÉN:

Avances de Daesh: Obstáculos y límites


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.