• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El motivo de este cambio es que "el mundo de la Inteligencia está cada vez más politizado", afirmó un portavoz de Trump.

El motivo de este cambio es que "el mundo de la Inteligencia está cada vez más politizado", afirmó un portavoz de Trump. | Foto: AP

Publicado 6 enero 2017

El objetivo es "reducirlas, reestructurarlas y prestar atención a cómo interactúan", indicó una fuente del equipo Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene preparada una reestructuración de la CIA y de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés), dos de las principales agencias de Inteligencia del país, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Trump citó en Twitter extractos de la entrevista que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, concedió esta semana a la cadena Fox News; un acto que, sumado a la crítica a los servicios de Inteligencia, provocó los reproches de demócratas y republicanos.

Por su parte, Trump, reiteró este viernes como "una caza de brujas" la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de los "hackers" rusos. En una entrevista telefónica con The New York Times, que duró tres horas, Trump criticó repetidamente la práctica de enfocarse demasiado en la presunta injerencia cibernética rusa. 

Mientras, el futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó el pasado 4 de enero que no existen pruebas de ciberataques de Rusia durante las elecciones presidenciales en EE.UU.

Spicer precisó que sería "irresponsable sacar conclusiones" antes de conocer el informe final de las agencias de inteligencia. "Este informe del que todo el mundo habla no es definitivo (…) Sacar conclusiones antes de tener un informe final es francamente irresponsable", aseguró.

>> Portavoz de Trump: Cero evidencias de ciberataques de Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.