• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Donald Trump es nominado al Nobel de la Paz

| Foto: Archivo

Publicado 4 febrero 2016

Según el Instituto de Investigación de la Paz, el precandidato republicano busca usar fuerza para "disuadir al Estado Islámico, el programa nuclear de Irán y la China comunista".

El magnate estadounidense y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump fue propuesto como candidato para recibir el premio Nobel de la Paz en 2016. 

Según el diario The Independent, el Instituto de Investigación de la Paz postula al polémico precandidato para el premio por su ideología de "promoción de la paz mediante la fuerza".

"Una fuerza utilizada para disuadir al Estado Islámico, el programa nuclear de Irán y la China comunista", dijo el director del instituto Kristian Berg Harpviken. 

Trump encabeza los sondeos pre-electorales en Estados Unidos, pero el lunes vivió su primera derrota en el estado de Iowa frente a su contendiente, Ted Cruz. Aunque ha construido fama por su extrema política antimigrantes y su defensa a ultranza de la tenencia de armas, no le quedó más opción que reconocer su derrota.

Hace unas semanas argumentaba que tenía los votantes más fieles y aseguró: "Podría disparar a alguien en la Quinta Avenida (Nueva York) y no perdería votos", dijo antes de recalcar que construiría un "gigantesco y precioso muro entre Estados Unidos y México".

Entre sus frases más recordadas durante el anuncio de su candidatura por la bancada republicana, está: “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”. A ello se suma la expulsión de un periodista de origen mexicano de una conferencia de prensa en Iowa. 

Trump figura entre otros nominados por "ayudar" a los habitantes de las islas griegas que ayudan a los refugiados que llegan a la UE provenientes de Oriente Medio, los responsables del proceso de paz en Colombia, Angela Merkel y el supuesto favorito, el papa Francisco. 


Comentarios
1
Comentarios
Premio nobelesco, en eso se ha convertido ese circo de mal gusto que significa el premio nobel y que parece abonado a diferentes presidentes del régimen de la casa blanca, pero en este caso ni será nobel ni presidente...
Nota sin comentarios populares.