• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump se ha visto envuelto en varias polémicas por sus declaraciones racistas

Trump se ha visto envuelto en varias polémicas por sus declaraciones racistas | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


Asegura que se impondrá a sus contendientes en los comicios de Nuevo Hampshire.

El multimillonario Donald Trump reconoció su derrota durante los comicios primarios por el Partido Repúblicano celebrados el lunes en el caucus de Iowa (este de Estados Unidos, EE.UU.).

"Estoy honrado de haber terminado en segundo lugar", afirmó Trump tras conocer los resultados. De acuerdo con el escrutinio al 99 por ciento Ted Cruz quedó en primer lugar con 28 por ciento de los votos, mientras que Trump obtuvo el segundo lugar con 24 por ciento.

Por su parte, el senador por el estado de Florida (sur), Marco Rubio, quedó en tercer lugar con 23 por ciento. Un poco más relegados quedaron Ben Carson con un 9 por ciento de los sufragios; mientras que el senador por el estado de Kentucky Rand Paul con un 4.5 por ciento.

11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.

Aseguró que podrá recuperarse del revés en las próximas elecciones que se celebrarán en Nuevo Hampshire el martes 9 de febrero.

"Continuaremos para lograr la nominación republicana, y vencer a Hillary Clinton o Bernie Sanders, quien sea el rival", manifestó Trump.

Polémicas

Desde el pasado mes de junio Trump ha protagonizado varias polémicas por sus declaraciones en contra de los migrantes que hacen vida en su país; especialmente la comunidad de habla hispana.

El pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebraran este 8 de noviembre, dijo que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.

Seguidamente, señaló que construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar para llegar a EE.UU.

Ante las afirmaciones de Trump, el Congreso de México lo declaró persona no grata por las expresiones ofensivas contra el pueblo mexicano que hace vida en territorio estadounidense.

Sepa más: Donald Trump sigue firme en su política antiinmigrantes.

De igual forma el pasado mes de agosto expulsó al periodista de habla hispana Jorge Ramos, de una rueda de prensa que realizó en el estado de Iowa; luego de que fue cuestionado sobre su polémica política migratoria.

¿Qué es un caucus?

Los caucus son asambleas que agrupan una docena de estados, en las que los simpatizantes de cada partido se reunen para elegir a los delegados que van a definir al candidato.

Los delegados se eligen a través del voto a mano alzada y tras el intercambio de opiniones. Muchos caucus son abiertos, es decir, pueden votar en ellos personas que no están registradas en ningún partido. Esto ha generado dudas sobre la legitimidad de los resultados. 

Lea también: EE.UU.: Trump levantó su imperio negociando con grupos mafiosos.

En contexto
Republicanos y demócratas abrieron este lunes sus procesos electorales internos en Iowa, que terminarán en junio, para escoger a sus candidatos presidenciales de los comicios del próximo 8 de noviembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.