• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Ramos insistió en la política migratoria que plantrea Trump y fue expulsado de la sala

Jorge Ramos insistió en la política migratoria que plantrea Trump y fue expulsado de la sala | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


El magnate se negó a contestar sobre la política migratoria que prometer implementar en caso de que llegue a la Presidencia.

El precandidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump, expulsó al periodista de habla hispana Jorge Ramos, de una rueda de prensa que celebró el martes en el estado de Iowa, en la región centro este de Estados Unidos (EE.UU.).

Ramos cuestionó al multimillonario sobre la polémica política migratoria que presentó, que incluye la deportación de 11 millones de personas; además de construir en muro la frontera que comparte con México.

Trump se negó a contestar las interrogantes y ante la insistencia del periodista ordenó al personal de seguridad que Ramos fuese desalojado de la rueda de prensa. Minutos después pudo regresar al recinto, en el que insistió sobre la política migratoria.

 

Posterior a ello se dio un intercambio de palabras, en el que Trump defendió su propuesta y aseguró que es favorito entre los votantes latinoamericanos, según sondeos publicados en el estado de Nevada (suroeste).

Rechazo

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de EE.UU. emitió un comunicado en rechazo a las acciones de Trump contra Ramos, y condenó el mismo día la expulsión de su colega. En un comunicado, la organización hispana criticó que Trump ordenase que el periodista fuese retirado de la sala "sencillamente por hacer preguntas".

"El señor Ramos estaba haciendo lo que los periodistas han hecho durante décadas: ¡hacer preguntas!", señaló el presidente de la asociación, Mekahlo Medina, a través del texto; y añadió que el reportero "simplemente estaba rindiendo cuentas con un candidato a presidente por sus declaraciones sobre un asunto muy importante".

Recientemente uno de los asesores de la campaña de Trump, Roger Stone, renunció al cargo ante la polémica desatada por el precandidato presidencial luego de hacer comentarios ofensivos contra una periodista de una cadena internacional de noticias.

Ruptura

Varias cadenas televisivas en EE.UU. y México repudiaron los dichos del empresario y cortaron sus nexos comerciales con él. 

La cadena de habla hispana Univisión fue la primera en aclarar su postura y canceló la transmisión del concurso Miss EE.UU., luego de los comentarios despectivos de Trump hacia la comunidad mexicana. 

No deje de leer: México: artesano convierte a Donald Trump en piñata.

En contexto
Trump ha sido objeto de críticas, luego de que el pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, dijo que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.
Seguidamente, señaló que construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar para llegar a EE.UU.
El magnate ha recalcado a la prensa que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.
Ante las declaraciones de Trump el Congreso mexicano lo declaró persona no grata por las expresiones ofensivas contra el pueblo mexicano que hace vida en territorio estadounidense. 
Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las declaraciones del precanditato: "Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón. Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela".

No deje de leer: Trump se declara amante de México, luego de considerarla nación enemiga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.