• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto de apoyo a Venezuela se celebró en la Plaza Bolívar de Santo Domingo, capital dominicana.

El acto de apoyo a Venezuela se celebró en la Plaza Bolívar de Santo Domingo, capital dominicana. | Foto: Embajada Venezuela-RD

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


República Dominicana se sumó a las muestras de apoyo regional y mundial al pueblo de Venezuela. Decenas de dominicanos concentrados en la Plaza Bolívar de Santo Domingo respaldaron la resolución de la Unasur, que exigió la derogación de la orden ejecutiva de EE.UU.

En la Plaza Bolívar de Santo Domingo, República Dominicana, decenas de dominicanos manifestaron su respaldo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la reciente agresión de Estados Unidos, que declaró como una “amenaza a su seguridad nacional” al país suramericano.

En el evento celebrado este domingo, presidido por el embajador venezolano en el país caribeño, Alberto Castellar, los presentes declararon su respaldo a la resolución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que expresó su apoyo a la soberanía y democracia venezolana.

El embajador Castellar agradeció al pueblo dominicano por el afecto que ha recibido su país, destacando que esta es una “hora crucial para la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe”. 

“La Unasur le dio un parao a Obama. Pidió derogar el decreto ejecutivo del presidente Barack Obama donde señala a Venezuela como una supuesta amenaza para la seguridad nacional de los EE.UU. y emitió emergencia nacional.

Asimismo, Castellar indicó que los países suramericanos sentaron las bases para “una doctrina hemisférica de seguridad basada en una zona de paz y convivencia, de igualdad entre los Estados, sin intromisiones en los asuntos internos de los países”, señaló.

“Los venezolanos debemos decidir nuestro futuro. El pueblo dominicano combatió el imperialismo, ustedes mejor que nadie saben lo que significa una invasión, por eso agradecemos mucho este gesto de solidaridad”, afirmó.

Respaldo total

El movimiento Foro Renovador mostró su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, ante las recientes agresiones de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

La vocera de ese movimiento, Virtudez Álvarez, expresó que “Venezuela somos todos. Como lo dijo el expresidente José Mujica, que los yanquis se dejen de pendejadas. No vamos a permitir que se metan con Venezuela. Apoyamos de manera absoluta la resolución de la Unasur en apoyo a la soberanía y democracia venezolana”.

En ese sentido, el Foro Renovador invitó al pueblo dominicano a una concentración que se llevará a cabo este jueves a las 06H00 local en el parque Enriquillo de Santo Domingo, donde realizarán la “Parada Cívica de Solidaridad con Venezuela”.

“Condenamos la agresión contra Venezuela. Nosotros fuimos invadidos dos veces (...) hoy expresamos nuestro reconocimiento a la lucha del presidente Nicolás Maduro y hacemos causa común con la Unasur para que EE.UU. derogue la declaratoria de amenaza contra la Patria Bolivariana.

La Unasur manifestó este sábado su rechazo al decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos aprobado el pasado 9 de marzo porque “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, afirmó el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, al término de la reunión extraordinaria.

Vea también → Unasur pide a EE.UU. derogar decreto ejecutivo contra Venezuela

EN CONTEXTO

En la tarde de este domingo, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó con mayoría de votos la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender a su país de las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.)

La aprobación del reglamento se produjo a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que implementó nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una “emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la “seguridad” de Washington.

Más tarde en la jornada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la gran movilización y unión del pueblo venezolano es la primera gran victoria a seis días de emitido el decreto presidencial de Estados Unidos.

“La primera victoria que hemos obtenido frente al enloquecido decreto del presidente Obama ya hoy apenas a seis días de emitido el decreto infame donde declara a Venezuela como una amenaza de EE.UU. y la emergencia nacional de territorio norteamericano, ya nosotros vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas”, afirmó el mandatario en una multitudinaria concentración en las afueras del Palacio de Miraflores.

Lea también → Maduro: "Es hora de cerrar filas con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.