• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cañeros reclaman una pensión digna luego de décadas de trabajo en ingenios dominicanos.

Los cañeros reclaman una pensión digna luego de décadas de trabajo en ingenios dominicanos. | Foto: Archivo Noticias SIN

Publicado 2 abril 2015



Blogs


Trabajadores de la caña de azúcar en República Dominicana reclaman una pensión de apenas 114 dólares al Gobierno dominicano, luego de décadas de servicio en este sector. Casi la totalidad son haitianos o al menos descendientes de inmigrantes haitianos.

Cientos de trabajadores de la caña en República Dominicana se mantienen en las afueras del Palacio Nacional (sede del Ejecutivo), exigiendo que el Gobierno cumpla la promesa de aprobar la pensión de dos mil 254 personas que durante décadas trabajaron en la industria dominicana del azúcar.

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, Jesús Núñez, anunció este jueves la disposición de no retirarse de las inmediaciones del palacio, ya que hace once meses los cañeros acordaron con el Gobierno la aprobación de  las pensiones por cinco mil 167 pesos (114 dólares).

“Dijeron que nos iban a resolver si nos desmovilizamos del Palacio Nacional. Pero no podemos desmovilizarnos porque no tenemos nada”, dijo Núñez al ser entrevistado en el programa El Día (televisión local).

Lea también → El 66% de dominicanos tilda de negativa la situación económica

Cabe destacar que el promedio de edad de los cañeros es de 70 años. Núñez señaló que todos presentaron sus expedientes debidamente elaborados al Ministerio de Hacienda, sin embargo, no han recibido respuesta de esa entidad.

Pasada la semana santa, la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes se movilizará en distintas provincias de ese país caribeño. Para el 14 de abril convocaron una marcha en San Pedro de Macorís y el 15 en La Romana, ambas ciudades al este de República Dominicana y donde están ubicados los principales ingenios de azúcar.

Los datos: Los trabajadores cañeros se mantienen en protesta frente al Palacio Nacional dominicano desde mediados de marzo. Casi la totalidad son haitianos o al menos descendientes de inmigrantes haitianos.

No deje de leer → Airon Fernández: Salarios de dominicanos son de sobreexplotación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.