• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dólar sigue su tendencia a la alza en Argentina

El dólar sigue su tendencia a la alza en Argentina | Foto: Página 12

Publicado 6 julio 2017

Desde la llegada al poder de Mauricio Macri el precio del dólar se ha incrementado en un 80 por ciento.

El dólar no para de aumentar en Argentina, el precio de cierre del pasado miércoles fue de 17,40 pesos, con una suba de 22 centavos (1,3 por ciento) respecto del día anterior.

La moneda estadounidense viene batiendo récords de manera ininterrumpida desde hace 11 días, acumulando un incremento del 7,5 por ciento desde que arrancó tendencia a la alza con una cotización de 16,18. 

Desde que asumió el poder Mauricio Macri en diciembre del 2015 el precio del dólar se ha incrementado en un 80 por ciento.

>> Sindicatos marchan en rechazo a medidas laborales de Macri

Analistas económicos han señalado que el alza se ha debido en parte a maniobras especulativas de las agroempresas ligadas a la soja,  que se muestran reticentes a liquidar la cosecha, y una mayor demanda de dólares del sector privado, que busca resguardar su capital frente a la incertidumbre generada por las próximas elecciones legislativas.

Otra de las causas del alza se presenta gracias a la compra de bonos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que al ser cobrados son cambiados en dólares para ser sacados del país, este procedimiento es conocido como “bicicleta financiera

Economistas argentinos han criticado la falta de intervención del banco estatal  (BCRA) demandando la renuncia del presidente de la institución Federico Sturzenegger por llevar adelante una política monetaria errónea.

>> Salario de las argentinas es 27 % menor al de los hombres

Inversores argentinos apuestan un precio a futuro de 18.70 pesos por dólar para diciembre. Se estima que la fuga de capitales en 2017 se ubicará en 30 mil millones de dólares, una cifra que equivale al 70 por ciento de las reservas internacionales del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.