• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres son amplia mayoría en los segmentos que perciben menores ingresos.

Las mujeres son amplia mayoría en los segmentos que perciben menores ingresos. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2017



Blogs


El 10 por ciento de la gente con menos ingresos son mujeres y 6,3 por ciento de la población con mayores ingresos son varones, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Las mujeres perciben un 27 por ciento menos que los hombres de acuerdo a los datos de Evolución de la Distribución del Ingreso del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) del primer trimestre de 2017.

La población urbana de todo el país suma 24 millones o el 59,4 por ciento del total en partes casi iguales: 29,6 por ciento son varones y 29,7 por ciento son mujeres, pero en promedio los hombres perciben 14.690 dólares mensuales y las mujeres 10.710 dólares.

Las mujeres son amplia mayoría y hasta duplican a los varones entre los segmentos de menores ingresos.

El informe del Indec señaló que los hombres participan del 57,8 por ciento del total de los ingresos y las mujeres del 42,2 por ciento restante. De la mitad hacia abajo de la tabla o escalas de ingresos se ubica el 60 por ciento de las mujeres mientras entre los varones es del 40 por ciento.

En tanto el 10 por ciento de la gente con menos ingresos son mujeres (6,8 por ciento de la población vs. el 3,2 por ciento de los varones), relación que se invierte en el decil más alto: en el 10 por ciento de la población con mayores ingresos, el 6,3 por ciento son varones y 3,7 por ciento son mujeres. 

>> Cifra de feminicidios en Argentina llega a 133 en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.