• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los docentes reclaman un aumento salarial y el pago de los descuentos aplicados por los días no trabajados durante las protestas.

Los docentes reclaman un aumento salarial y el pago de los descuentos aplicados por los días no trabajados durante las protestas. | Foto: @PrensaSUTEBA

Publicado 14 junio 2017

Las medidas de paro y movilización fueron tomadas luego del rechazo a la oferta del gobierno de Buenos Aires por parte del gremio docente.

El sindicato del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llamó al gremio a un nuevo paro de 24 horas que incluirá una movilización en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina. 

A partir de las 10H30 hora local realizarán una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde los docentes reclamarán la devolución de los descuentos de los días no trabajados por la protesta y un aumento salarial más alto del propuesto por el gobierno regional. 

"Hay un enojo muy grande por el maltrato hacia los maestros", dijo Roberto Baradel, titular de Suteba, quien agregó que "se creen que la autoridad es autoritarismo".

>>Argentinos inician paro contra judicialización de protestas

Baradel afirmó que el acatamiento será "importante" y criticó a la Provincia por "castigar permanentemente" a los maestros. 

"Se creen que la autoridad es autoritarismo, pero la autoridad se gana con respeto y legitimidad, no imponiendo condiciones al otro", señaló Baradel. 

Asimismo, el líder sindical pidió al gobierno que "revise la estrategia" ante el "fracaso de intentar quebrar el frente de unidad docente".

La propuesta planteada por el gobierno consistía en un aumento de 21 por ciento en dos cuotas, con una cláusula gatillo, una suma extra por presentismo y una recomposición de dos mil pesos por cargo para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

>>Docentes argentinos advierten paro de no avanzar con Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.