• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes esperan recibir del Gobierno una propuesta de ajuste de salario digno.

Los docentes esperan recibir del Gobierno una propuesta de ajuste de salario digno. | Foto: @PrensaSUTEBA

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


Con este llamado a paro es el quinto día sin actividades escolares en la provincia de Buenos Aires. Los docentes marcharán el jueves hasta la sede de Gobierno. 

Gremios docentes de la provincia de Buenos Aires convocaron a un nuevo paro de 24 horas para este martes y a una marcha el jueves hasta la Casa de Gobierno de Argentina.

La convocatoria a huelga fue realizada por los gremios FEB, Suteba, UDA, AMET, Sadop (Frente Gremial) y la Unión Docentes de la provincia (Udocba) con la finalidad de recibir por parte del Gobierno una propuesta de ajuste de salario digno.

>> Gobierno argentino rechaza protestas sindicales

 

El gobierno provincial llamó también para este martes a los docentes a una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria, a las 14H30 (hora local), en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

Una fuente sindical dijo que volverán a reunirse este martes para resolver si se adhieren a la medida de fuerza de 48 horas convocada por los sindicatos nacionales para el 15 y el 16 de marzo próximo, y según "hay un amplio consenso para plegarse a esa medida de fuerza”.

La FEB a través de un comunicado informó que "se ha resuelto convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle, una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal que formule definitivamente una propuesta de recomposición salarial digna".

>> Maestros argentinos convocan a quinto paro escolar

 

Miguel Díaz, secretario de Udocba, explicó que la medida de fuerza se resolvió "porque no hay una convocatoria legal ni legítima, no hemos sido notificado del fallo que revoca el fallo que suspendió la conciliación obligatoria, es una vergüenza que no accedamos a ese fallo, que parece guardado bajo siete llaves".

"Vamos a marchar el jueves para pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que se ponga al frente del conflicto docente, que sus funcionarios dejen de hacer trampa y dejen de actuar de mala fe", afirmó el líder sindical.

María Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, sostuvo que después de las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los docentes creen que "si no interviene el Gobierno nacional, como lo ha hecho los años anteriores, es muy difícil que esta situación se resuelva".

"La pelota está en cancha del Gobierno, y creo que fundamentalmente está en cancha del Gobierno nacional", afirmó la dirigente gremial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.