• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes gremiales advirtieron con un paro general en el país para los primeros días de abril.

Los dirigentes gremiales advirtieron con un paro general en el país para los primeros días de abril. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


Miles de trabajadores marcharon la semana pasada en Buenos Aires en reclamo de los despidos en el sector privado y para exigir un aumento salarial acorde con la inflación.

El ministro de Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, rechazó este lunes las protestas realizadas por los sindicatos y aseguró que persiguen intereses electorales de cara a los comicios legislativos de octubre 2017.

"Tuvimos un primer año de gestión muy difícil y hemos sentido el acompañamiento de las centrales obreras. No se entiende por qué los que nos acompañaron en lo más difícil ahora están planteando paros y movilizaciones", dijo Fregerio a medios de comunicación.

"Acá también uno podría sospechar que este vínculo está teñido por el adelantamiento del año electoral", dijo Frigerio y agregó que "hay dirigentes que quieren que el Gobierno de Macri no termine su mandato".

>> Argentina en movimiento

El ministro destacó que muchos inversores que apoyan el Gobierno del presidente Mauricio Macri tienen dudas de la capacidad que tiene el mandatario para lograr una apertura de la economía como prevé.

"Los inversores se han llevado muchas decepciones de Argentina y están mirando con mucho cuidado lo que estamos haciendo. Algunos apuestan antes y otros esperan un poco más para apostar por esta Argentina", precisó el ministro en su despacho de la Casa Rosada.

>> Maestros argentinos convocan a quinto paro escolar

Miles de trabajadores marcharon la semana pasada en Buenos Aires en reclamo por los despidos en el sector privado y para exigir un aumento salarial acorde con la inflación. Los dirigentes gremiales advirtieron con un paro general en el país para los primeros días de abril.

Varios expertos consideran que en caso de que Macri sea derrotado en las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre, difícilmente podría aspirar a un segundo mandato en el 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.