• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el ataque contra la mezquita en la ciudad de Peshawar (noroeste) hubo unos 60 heridos.

En el ataque contra la mezquita en la ciudad de Peshawar (noroeste) hubo unos 60 heridos. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


El primer ministro de Pakistán repudió el ataque terrorista contra las minorías religiosas mientras que el secretario general de la ONU instó a las autoridades de ese país a capturar a los responsables del atentado.

A través de comunicados, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenaron este viernes el ataque contra una mezquita Chií en la ciudad de Peshawar, en el que murieron 20 personas.

"No hay justificación para estos crímenes", señaló el comunicado de la ONU. También instó a las autoridades paquistaníes a "redoblar sus esfuerzos para proteger las minorías religiosas y étnicas y para combatir el terrorismo en todas sus formas". 

El secretario general de la ONU también dijo  a las autoridades de Pakistán que deben llevar ante la justicia a los autores del atentado.

En el comunicado, las Naciones Unidas recordó que este último ataque se produjo solo dos semanas después de la muerte de unas 60 personas en otra mezquita chií en el sur de Pakistán. 

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, expresó su “dolor y tristeza” por el ataque cometido en la ciudad de Peshawar que también dejó más de 60 heridos.

En el comunicado, Sharif repudió el ataque terrorista contra civiles inocentes y pidió a las autoridades brindar a los heridos el mejor cuidado médico. 

“El Gobierno está comprometido en la erradicación de la amenaza del terrorismo y el extremismo del país”, agregó el texto.

EN CONTEXTO

Este viernes el grupo Tehrik Talibán Pakistán (TTP), reivindicó la autoría del atentado perpetrado contra una mezquita chií en la ciudad de Peshawar (noroeste), el cual dejó 20 muertos y más de 60 heridos.

En Pakistán un 20 por ciento de los habitantes son Chií y en los últimos años los ataques de carácter sectario se han incrementado en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.

En junio de 2013, un atentado en Quetta (oeste) cerca de un centro de rezo chií causó la muerte a 30 personas y otras 60 resultaron heridas. A principios de 2014, se suscitaron tres matanzas en barrios chiíes de las ciudades de Quetta y Karachi dejando a más de 250 personas muertas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.