• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres de los estudiantes desaparecidos se negaron a instalar una comisión mixta de seguimiento ante la falta de avances y exigen la localización de sus hijos. (Foto: La Jornada)

Padres de los estudiantes desaparecidos se negaron a instalar una comisión mixta de seguimiento ante la falta de avances y exigen la localización de sus hijos. (Foto: La Jornada)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Este martes la Cámara de Diputados debatirá el informe preliminar que entregó la comisión especial que está investigando la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En el informe preliminar que entregaron los siete diputados encargados de investigar la desaparición forzosa de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, "concluye que existió desaparición forzada de 43 alumnos, y que no se puede eludir que sufrieron una serie de violaciones a sus derechos humanos".

El reporte de los diputados da cuenta de la preocupación por el hecho de que se pretenda “criminalizar a las víctimas como una manera de justificar los hechos que sufrieron y sufren sus familiares, causando un agravio más a sus derechos”.

En la tarde de este lunes la comisión presentó el informe a la Junta de Coordinación Política, revelando que a sabiendas del propio Gobierno de Guerrero, "la Policía Federal y la Policía Estatal vigilaron “por horas” a los normalistas desde que salieron de Chilpancingo hacia Iguala".

Esta comisión especial señaló que las autoridades estatales sí sabían de las actividades de los estudiantes, los siguieron y la policía del estado no actuó frente a las irregularidades que la policía municipal de Iguala cometió contra los estudiantes.

Diversas autoridades policiacas y militares fueron alertadas o conocieron de la balacera y la agresión, pero no intervinieron.

teleSUR te invita a leer: Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.