• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


La exigencia de que aparezcan con vida los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa se ha vuelto cotidiana en redes sociales, gracias a que México no se ha rendido y continúa marchando para que los que se los llevaron, "los regresen vivos".

Los usuarios de la red social Twitter han movido con rapidez la etiqueta del día #43x43 para continuar el reclamo por los normalistas de la Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. 

Los tuiteros, medios de comunicación, organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos y ONG's, han posicionado sus fotografías de la marcha que miles iniciaron este lunes en Iguala, estado de Guerrero (sur de México) coordinada por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX), o de alguna actividad o mensaje de protesta exigiendo el regreso con vida de los 43 estudiantes. 

Los hechos violentos en Iguala ocurrieron hace 38 días, cuando la policía municipal disparó contra los normalistas y civiles, con saldo de seis muertos, una veintena de heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

La investigación desarrollada por las autoridades mexicanas no ha arrojado resultados sobre el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, a quienes unos 10 mil efectivos federales buscan por tierra y agua, incluso con apoyo de helicópteros. Los familiares no creen en las acciones del Gobierno y se niegan a participar en otra reunión hasta tanto no se evidencien resultados concretos sobre el caso.

teleSUR te invita a ver: Cronología del caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.