• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados del FpV llamron a defender las leyes y la República

Diputados del FpV llamron a defender las leyes y la República | Foto: Cortesia El Patagónico

Publicado 7 enero 2016



Blogs


Los parlamentarios del Frente para la Victoria llamaron a los diputados que apoyan al gobierno del presidente, Mauricio Macri a sentarse a discutir y aprobar o rechazar los decretos de necesidad de urgencia, promulgados por el mandatario.

Los diputados del Frente para la Victoria (FpV) señalaron la necesidad que el Congreso de Argentina se reuna para discutir, rechazar o validar los decretos de necesidad de urgencia (DNU) promulgados por el Presidente Mauricio Macri.

Lee → Diputados del FPV rechazan acciones antidemocráticas de Macri

En el comunicado publicado por el bloque parlamentario del FpV, se indicó que los DNU se pueden discutir en el parlamento según lo dispuesto en el artículo 99 de la Constitución Nacional de Argentina.

Desde el inicio de su mandato el 10 de diciembre hasta el 30 del diciembre, el presidente, Mauricio Macri ha promulgado 261 decretos.

En el texto los diputados del FpV llamaron a los dirigentes que en su momento gritaban en defensa  de las instituciones y la República, que abandonen el silencio y los acompañen en la lucha en contra los decretos del el jefe de Estado argentino

La bancada del FpV recordó que fueron los diputados de la hoy alianza de gobierno, quienes con anterioridad, presentaron un proyecto para que el Congreso quede automáticamente convocado cuando se dicte un DNU".

Lee aquí → Macri disuelve la AFSCA y amenaza con anular Ley de Medios

El portavoz de la fracción parlamentaria del FpV Héctor Recalde comentó que desde hace 20 días los diputados del Frente para la Victoria vienen pidiendo que se convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso, luego de que Macri dictará numerosos decretos entre los que mencionó el intento de nombrar dos jueces de la Corte Suprema que  incluyen la reforma y hasta la derogación de leyes.

El grupo de parlamentarios dieron su respaldo a la convocatoria a movilizarse al Congreso Nacional en contra de los decretos de Macri y declararon su solidaridad y acompañamiento al reclamo generado a través de las redes sociales para que el mandatario argentino convoque al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.