• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es víctima de un ataque dentro del Mercosur por parte de Argentina, Paraguay y Brasil.

Venezuela es víctima de un ataque dentro del Mercosur por parte de Argentina, Paraguay y Brasil. | Foto: AVN

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


La triple alianza ve al Mercosur como un espacio importante para cambiar las políticas hacia el norte, afirmó el diputado socialista Julio Bolívar.

El diputado socialista Julio Bolívar ante la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Bolívar aseveró este lunes que los gobiernos derechistas de Argentina, Paraguay y Brasil (la triple alianza) buscan convertir al Mercado Común del Sur (Mercosur) en "tierra fértil para el desarrollo de política neoliberales".

"Mercosur que se levantaba como un bloque poderoso, aliado con el BRICS, ahora va a tener menos importancia porque la orientacion que le quiere dar la triple alianza es que deje de atender a los pueblos del sur, darle prioridad a los tratados de libre comercio que han devastado la economía de los países", explicó el diputado en una entrevista para teleSUR.

Bolívar indicó que los ataques contra Venezuela para forzar su salida del bloque se deben a que esta nación "ha sido determinante en una nueva geopolítica mundial" dirigida hacia políticas a favor de los pueblos y dar prioridad al comercio entre países del sur, sin la participación de Estados Unidos y compañías multinacionales.

Especificó que la estrategia de los nuevos gobiernos neoliberales de América Latina es aislar a Venezuela y "bloquearla en los mecanismos de integración comercial y financiero".

El diputado detalló que los presidentes de derecha de Paraguay, Brasil y Argentina "le deben favores a los grandes poderes fácticos", por ello "van a intentar detener a Venezuela para que el Mercosur vuelva a ser tierra fértil para políticas neoliberales".

Para el legislador venezolano, la triple alianza ha visto al Mercosur "como un espacio importante para desde allí cambiar las políticas hacia el norte". 

"Están actuando estos poderes fácticos, sacar a Venezuela del Mercosur para que ese bloque voltee la mirada hacia los tratados de libre comercio", precisó.

Bolívar aseguró que Venezuela seguirá llamando a los pueblos del continente a defender la posición digna de este país, que ha cumplido con todos los compromisos del Mercosur y está en su derecho de ocupar la presidencia pro tempore del bloque, como le corresponde.

>> Grupos sociales rechazan bloqueo contra Venezuela en Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.