• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reacción en Argentina por medidas de Mercosur contra Venezuela

Reacción en Argentina por medidas de Mercosur contra Venezuela | Foto: Panorama

Publicado 4 diciembre 2016



Blogs


En una declaración pública, diputados, senadores, académicos, dirigente políticos y líderes de organizaciones sociales en Argentina calificaron las más recientes acciones en Mercosur de "maniobra desestabilizadora" contra el pueblo y el gobierno legítimo de Venezuela.

Diputados, senadores, académicos, dirigente políticos y líderes de organizaciones sociales en Argentina repudiaron el intento de pretender expulsar a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur)

En una declaración pública, calificaron las más recientes acciones en Mercosur de "maniobra desestabilizadora" contra el pueblo y el gobierno legítimo de Venezuela y de intento de debilitar el proyecto de integración regional impulsado por los fallecidos líderes latinoamericanos Fidel Castro, Hugo Chávez y Néstor Kirchner, y otros mandatarios del continente.

>> Maduro pide a su homólogo uruguayo tratar tema Mercosu

"Los gobiernos neoliberales de la región buscan reinstalar las políticas de ajuste del FMI con salarios a la baja, desempleo y recesión económica, promoviendo Acuerdos de Libre Comercio que abren la puerta al saqueo de los recursos naturales y la soberanía de nuestros países", expresa el texto.

En contexto

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay argumentan que desde su ingreso al Mercosur el 29 de junio de 2012, Venezuela adecuó menos del 30 por ciento de la normativa de su país a las reglas en lo relativo al comercio, la política de energía, infraestructura, política de derechos humanos y defensa, entre otras cosas.

La cancillería venezolana afirma en el comunicado que no sólo ha cumplido con el marco normativo mercosuriano incorporando en apenas cuatro años el 95 por ciento de las normas, sino que lo ha hecho con mayor eficiencia que el resto de los países, que en veinticinco años desde su fundación, "ni siquiera se acercan a nuestro porcentaje de internalización normativo. Si fueran al menos coherentes con sus propias mentiras, debieran primero suspenderse a sí mismos, dado su extravagante y escandaloso retraso en la incorporación de las normas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.