• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Darío Vivas denunció que se orquesta "un plan desestabilizador contra el pueblo venezolano”

Darío Vivas denunció que se orquesta "un plan desestabilizador contra el pueblo venezolano” | Foto: teleSUR

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


La denuncia la realizó el diputado venezolano Darío Viva, en la 134 Asamblea de la Unión Interparlamentaria en la República de Zambia. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por el Gran Polo Patriótico (GPP), Darío Vivas, denunció este martes la injerencia del imperio norteamericano en los asuntos internos de su país.

El parlamentario participa en la 134 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en la República de Zambia, en África Central.

“Denuncio ante el mundo la injerencia del imperio norteamericano en los asuntos internos de Venezuela, así como la guerra económica y mediática de la cual es objeto, como parte de un plan desestabilizador contra el pueblo venezolano”, dijo Vivas en su intervención durante el encuentro.

>> Cronología: injerencia de EE.UU. en Venezuela

La denuncia de Vivas va en concordancia con las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien rechazó el pasado 15 de marzo las declaraciones injerencistas del mandatario estadounidense Barack Obama y su obsesión por acabar con la Revolución Bolivariana.
Indicó que Obama declaró a la cadena estadounidense CNN cosas graves contra Venezuela, en las que fomenta una salida inconstitucional del Gobierno que preside. 

Vivas, quien ocupa la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la UIP en compañía del también diputado Youl Jabour, fue recibido por Martin Chungong, secretario general de la UIP.

El diputado venezolano señaló que la referida organización representa el punto focal para el diálogo parlamentario en todo el mundo, y trabaja para el fortalecimiento de la paz y la cooperación entre los pueblos. 

>> Injerencia: EE.UU. amenaza nuevamente a Venezuela con sanciones

Jabour, por su parte, como miembro de la junta directiva de la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la UIP contribuirá de forma cohesionada e integradora en el encuentro pautado por la Unión Interparlamentaria. 

Voceros del Gobierno venezolano destacaron que EE.UU., basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por emitir juicios sobre los asuntos internos de los países del mundo. En el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.