• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario descartó la expulsión de diplomáticos estadounidenses de su país y rebajarse a una "diplomacia primitiva, irresponsable".

El mandatario descartó la expulsión de diplomáticos estadounidenses de su país y rebajarse a una "diplomacia primitiva, irresponsable". | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2017



Blogs


Estados Unidos sancionó a Rusia por la supuesta injerencia en los comicios presidenciales pasados con la expulsión de 35 diplomáticos y sus familiares. 

Los diplomáticos rusos expulsados por Estados Unidos de su territorio salieron de esa nación este domingo y se dirigen a Moscú, junto a sus familiares. 

De acuerdo con el servicio de prensa de la Embajada de Rusia, "el avión despegó" y van hacia la capital de esa nación acusada por la administración del saliente presidente Barack Obama de interferir en los pasados comicios presidenciales, que dieron como ganador al republicano Donald Trump. 

Ante las sanciones, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, respondió con una invitación a los diplomáticos estadounidenses en su país a asistir a las fiestas navideñas en el Kremlin. 

>> Putin descarta expulsar a diplomáticos en respuesta a EE.UU.

"Nos reservamos el derecho a tomar contramedidas, pero no bajaremos al nivel de diplomacia primitiva, irresponsable, y estudiaremos los pasos siguientes para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política que aplique la administración del presidente Donald Trump", aseveró el mandatario ruso. 

Asimismo, dispuso un avión del equipo presidencial Rossiya enviado especialmente por la Oficina de Asuntos Presidenciales para el traslado de las 96 personas expulsadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.