• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan hizo un llamado al pueblo turco a mantenerse unido y en calma tras el atentado terrorista contra el club nocturno Reina.

Erdogan hizo un llamado al pueblo turco a mantenerse unido y en calma tras el atentado terrorista contra el club nocturno Reina. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2017



Blogs


En el atentado en Estambul murieron 39 personas y otras 65 resultaron heridas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó este domingo que el atentado terrorista contra el club nocturno Reina, el más selecto de Estambul, en el que murieron al menos 39 personas, busca desestabilizar Turquía.

"Están intentando desestabilizar nuestro país y destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen", dijo el mandatario.

>>Erdogan: Ataque a embajador busca tensar relación ruso-turca

"Estos ataques perpetrados por diferentes organizaciones terroristas contra nuestros ciudadanos no son independientes de otros incidentes que suceden en la región", aseguró Erdogan.

Erdogan hizo un llamado al pueblo turco a mantenerse unido y en calma; también expresó que "Turquía está determinado a hacer lo que sea necesario en la región para mantener la seguridad y paz de los ciudadanos turcos".

Al menos 39 personas murieron en el ataque armado, otras 65 personas resultaron heridas. Hasta los momentos ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque, fuentes señalan que la policía turca está centrando sus investigaciones en la rama local del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> La explosión Estambul quería causar el mayor número de víctimas

Venezuela expresa condolencias a Turquía

El presidente venezolano Nicolás Maduro, expresó "sus más sentidas condolencias al Gobierno de la República de Turquía, y a los familiares y amigos de las víctimas", mediante un comunicado oficial divulgado por la canciller de esa nación, Delcy Rodríguez.

"El Gobierno Bolivariano condena categóricamente estos actos de violencia que pretenden infundir terror en la ciudadanía turca y vulnerar la convivencia en este país", apunta el Ministerio para Relaciones Exteriores en el texto.

De igual forma, el Ejecutivo venezolano hizo votos porque en este 2017 el pueblo turco pueda convivir en paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.