• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque fue perpetrado en la prisión central de Jau (sur).

El ataque fue perpetrado en la prisión central de Jau (sur). | Foto: Sputnik (referencial)

Publicado 1 enero 2017



Blogs


Los atacantes mataron a un oficial de policía y liberaron a los prisioneros activistas contra el actual gobierno que fueron acusados de terrorismo.

La cárcel de Baréin fue atacada este domingo por hombres armados que liberaron a detenidos acusados de terrorismo y asesinaron a un oficial de policía, informó el ministerio bareiní de Interior.

Tras el suceso, las fuerzas de seguridad iniciaron una operación de rastreo para buscar y detener a "terroristas implicados" y "encontrar a los prisioneros huidos".

El ataque fue perpetrado en la prisión central de Jau (sur), donde numerosos bareinís chiitas estaban presos acusados de estar implicados en actos de violencia.

>> Baréin suspende a Al Wefaq, principal partido de oposición

Desde 2011, el pequeño país del Golfo Pérsico dirigido por la dinastía sunita Al Kalifa, es atacado por un movimiento de protesta animado por la mayoría chiita que reclama una verdadera monarquía constitucional y un mayor papel.

El régimen de Baréin decidió suspender a la Sociedad Nacional Islámica Al Wefaq, principal partido de oposición, a través de un fallo del tribunal administrativo. 

Esta medida incluye el cierre de su sede, la congelación de sus fondos y la prohibición de sus actividades. Los activistas contra el Gobierno de ese país que enfrentan ahora a condenas por terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.