• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Consideran que la renuncia de Nzapayeké representa un paso hacia la unión para ese país azotado por milicias. (Foto: Archivo)

Consideran que la renuncia de Nzapayeké representa un paso hacia la unión para ese país azotado por milicias. (Foto: Archivo)

Publicado 5 agosto 2014

Este martes presentó su renuncia el primer ministro de la República Centroafricana, André Nzapayeké, que según la presidencia de ese país representa la reconciliación nacional, tras los enfrentamientos de milicias.

El primer ministro de la República Centroafricana, André Nzapayeké, renunció este martes, después del acuerdo de paz que concluyó a fines de julio en Brazzaville (capital del Congo) entre protagonistas de la crisis, que debería permitir la transición en el país.

Un portavoz de la presidencia en la radio estatal anunció que la presidenta de transición, Catherine Samba Panza, pidió y logró que el primer ministro, que ostentaba un cargo transitorio, presentara su renuncia para hacer efectivos los compromisos acordados en el Foro de Brazzaville.

El pasado 23 de julio se acordó un alto al fuego entre milicias rivales centroafricanas, en la capital del Congo, por los jefes de la ex rebelión Seleka y delegados de los milicianos antibalaka, así como por representantes políticos, religiosos y de la sociedad civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.