• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Países se han movilizado para condenar la violencia de Israel contra Palestina

Países se han movilizado para condenar la violencia de Israel contra Palestina | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2014

El balance de palestinos muertos por el ataque israelí cerca de Rafah, al norte de la franja de Gaza se ha elevado a 70 según las fuentes médicas. La ofensiva israelí puso fin al intento de tregua en este territorio.

Alrededor de 70 palestinos murieron y 200 resultaron heridos en los bombardeos de la artillería israelí contra la población de Rafah, al sur de Gaza, en la frontera con Egipto, según fuentes oficiales palestinas, que acusaron a Israel de violar el último alto el fuego humanitario.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, declaró a los medios que la primera violación del alto el fuego humanitario de 72 horas pactado con la mediación de la ONU, se produjo por parte de Israel, que bombardeó Rafah.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por Al Qedra, son ya más de 1.500 los fallecidos y más de ocho mil los heridos en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí, el pasado 8 de julio.

Israel, por su parte, informó de que dos de sus soldados perdieron la vida en combate y un tercero puede haber sido capturado por milicias armadas, y acusó al movimiento islamista Hamas de aprovechar el alto el fuego para atacar a sus tropas y tomar cautivo a uno de sus uniformados.

Los residentes del sur de Gaza dijeron que los carros de combate y cazabombarderos israelíes bombardearon intensamente Rafah y que varios de sus proyectiles impactaron en un mercado público del centro de la ciudad, donde murieron decenas de personas y se registraron numerosos heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.