• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ucrania gasta millones de dólares en combates contra los independentistas. (Ria Novosti)

    Ucrania gasta millones de dólares en combates contra los independentistas. (Ria Novosti)

Publicado 2 agosto 2014

La noticia fue confirmada por el Pentágono en una rueda de prensa y supone el adiestramiento y la entrega de ayuda militar a la Guardia Nacional ucraniana, cuyos armados han sembrado el terror en las regiones independentistas de Donetsk y Lugansk.

Estados Unidos le dará a Ucrania otros 19 millones de dólares para la seguridad y las estructuras militares, según confirma el Pentágono en una rueda de prensa para el adiestramiento y la entrega de pertrechos a los comandos de la Guardia Nacional.

La armada ucraniana ha ejercido represión con arrestos arbitrarios, secuestros y asesinatos de opositores y activistas sociales de la resistencia.

Militares estadounidenses entrenarán y equiparán cuatro compañías y un cuartel general táctico de la Guardia Nacional ucraniana, según reprodujo el portal noticioso For Um.

Esta ayuda militar se da cuando las milicias populares de Donetsk y Lugansk están en resistencia frente a la ofensiva militar a gran escala contra las regiones rebeldes.

Kiev admitió esta semana que gasta unos 70 millones de grivnas (cerca de seis millones de dólares) diarios en la operación militar para tomar por la fuerza el control de los importantes territorios industriales.

A esto se suma las sanciones de Estados Unidos a a Rusia por una supuesta injerencia de Moscú y su apoyo a las milicias del este, sin presentar pruebas convincentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.