• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cambadélis pidió a Macron que "escuche al país" y no se aisle del "diálogo social".

Cambadélis pidió a Macron que "escuche al país" y no se aisle del "diálogo social". | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2017



Blogs


Según proyecciones de voto difundidas por medios franceses, el Partido Socialista, que hasta ahora controlaba la mayoría en la Asamblea Nacional, se quedaría con 27 y 49 diputados.

El líder del Partido Socialista (PS) francés, Jean-Christophe Cambadélis, anunció este domingo su dimisión minutos después de conocerse la derrota de su partido en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en ese país.

"Hemos perdido una batalla electoral, pero la guerra contra las desigualdades no se detendrá jamás. Ante la adversidad no cederemos nade de nuestros valores", manifestó.  

>> Primeros resultados dan la victoria al partido de Macron en legislativas

Según proyecciones de voto difundidas por medios franceses, el Partido Socialista, que hasta ahora controlaba la mayoría en la Asamblea Nacional, se quedaría con 27 y 49 diputados junto a sus socios ecologistas.

>> A 35,33 % llega participación en legislativas de Francia a 3 horas de culminar

"Los franceses han elegido dar una oportunidad al presidente y no han dejado opciones a sus adversarios. Tiene todo el poder. Pero su triunfo esconde un lado artificial, porque su imponente mayoría no refleja la realidad social del país", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.