• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca alcanzar la mayoría absoluta en el parlamento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca alcanzar la mayoría absoluta en el parlamento. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2017



Blogs


El Ministerio del Interior de Francia emitió un nuevo reporte de participación de las elecciones legislativas. A las tres hora de culminar la jornada registran una baja en la participación. 

La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia de este domingo llegó a 35,33 por ciento a las 17H00 hora local (15H00 GMT), tres horas antes del cierre de los centros de votación. 

De acuerdo con el más reciente reporte del ministerio del Interior francés, la participación se ubica cinco puntos por debajo respecto a la primera vuelta y augura un nuevo récord de abstención en el país. 

La cifra de votantes es también inferior a la de las legislativas de hace cinco años, cuando para la misma hora la participación se ubicaba  en 46,42 por ciento en unas legislativas. 

El instituto de sondeo Elabe estima que la participación total en esta jornada comicial llegue al 42 por ciento. 

La mayoría de los centros electorales cerrarán a las 20H00 hora local (18H00 GMT). Este domingo los franceses renuevan 573 de los 577 puestos de la Cámara Baja. Cuatro legisladores resultaron electos en la primera vuelta. 

>> Macron va por la mayoría absoluta en legislativas de Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.