• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo ocho millones de electores han salido a votar en el país europeo.

Solo ocho millones de electores han salido a votar en el país europeo. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2017



Blogs


A las 17H00 (15H00 GMT) el Ministerio del Interior informará nuevamente cuántos franceses han votado. Se calcula que se registrará la mayor tasa de abstención en la historia de este tipo de elecciones.

Como se esperaba, las elecciones legislativas en Francia transcurren con una alta abstención. Hasta el mediodía (10H00 GMT) tan solo el 17,75 por ciento de los electores votó para renovar la Asamblea Nacional en segunda vuelta.

El Ministerio del Interior, como se acostumbra en Francia, informó sobre los datos electorales. De continuar estos números, se establecería un récord de abstención en este tipo de comicios.

La tasa de participación es inferior a la de la segunda vuelta de las legislativas de 2012, cuando en las cuatro primeras horas de votación un 21,41 por ciento de los electores ya había acudido a su mesa electoral; unos comicios que acabaron con una abstención del 44,6 por ciento, ya entonces la más alta registrada.

>> Ministro francés expresa preocupación por escasa afluencia a elecciones legislativas

Según las estimaciones, algo menos de ocho millones de electores de los más de 47 millones acudió a votar hasta el mediodía, 600.000 menos que el pasado domingo en la primera vuelta.

El Ministerio del Interior ofrecerá un nuevo dato provisional de participación a las 17H00 (15H00 GMT), a una hora de que cierren la mayor parte de los colegios y a tres de que lo hagan los últimos, los de las grandes ciudades.

Todas las proyecciones ofrecen un panorama desolador para los niveles de participación electoral, en unos sufragios que pueden reforzar al presidente francés Emmanuel Macron.

>> Macron va por la mayoría absoluta en legislativas de Francia

Los sondeos le dan a la coalición centrista de Macron una victoria contundente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.