• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Corte Suprema dimitió tras una reunión del Gobierno de Haití. (Foto: Archivo)

El titular de la Corte Suprema dimitió tras una reunión del Gobierno de Haití. (Foto: Archivo)

Publicado 8 enero 2015



Blogs


Una de las medidas implementadas para aplacar la crisis política, trascendió en la renuncia del presidente de la Corte Suprema, Anel Alexis Josep.

Tras el retraso electoral en Haití, continúan las negociaciones entre el Gobierno del presidente Michel Martelly y sectores de la oposición para frenar la crisis política desatada, luego de que pidieran la renuncia del primer mandatario haitiano. Luego de una reunión gubernamental, el titular de la Corte Suprema de Haití, Anel Alexis Josep, renunció para calmar las aguas en la instabilidad política que se vive en la nación antillana.

En la reunión participaron los partidos políticos de oposición, integrantes de la sociedad civil y la comisión senatorial responsable de registrar los pormenores del encuentro acerca de la extensión del mandato en el Parlamento para evitar un vacío de poder, y en efecto, esperar que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

El Grupo de los Seis, integrado por el sector opositor: Jean-Baptiste, Bien-Aimé, Pierre Franky Exius, Jean William Jeanty, Jean Charles Moise, Wesner Polycarpe y Joseph Joel John objetó las propuestas porque no contempla las demandas de renuncia del mandatario Michel Martelly.

Entre tanto el funcionario señaló a medios locales que “se puede confirmar la información acerca de mi renuncia”.

De esta manera el exprimer ministro Laurent Lamothe y la de los miembros del Consejo Electoral Provisional acataron las recomendaciones de la Comisión Consultiva Presidencial y renunciaron.

Se espera que los convenios entre el Gobierno del presidente Michel Martelly y grupos de la oposición trascienda en la prolongación de los parlamentarios más allá del 12 de enero.

Lea: “Nombrado primer ministro en Haití”

Vea: “Haití cumple 211 años de independencia, la primera de América Latina”

Tags

Haití

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.