• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exalcalde de Puerto Príncipe, Evans Paul, fue nombrado como primer ministro de Haití.

El exalcalde de Puerto Príncipe, Evans Paul, fue nombrado como primer ministro de Haití. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2014



Blogs


El presidente de Haiti, Michel Martelly, hizo el anuncio luego de una consulta llevada a cabo con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados. En los próximos días, el Parlamento haitiano debe ratificar el cargo.

El mandatario de Haití, Michel Martelly, por medio de un decreto presidencial, nombró al exalcalde de Puerto Príncipe, Evans Paul, como primer ministro de ese país, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia EFE.

La Secretaría General de la Presidencia haitiana informó que la decisión fue tomada luego de una consulta con los presidentes del Senado y de la cámara de Diputados.

El nombramiento de Evans Paul debe ser ratificado por el Parlamento haitiano. Entre tanto, la ministra de Salud, Florence Duperval Guillame, asumió el domingo pasado el cargo de manera temporal.

El 14 de diciembre, Laurent Lamothe anunció su dimisión en medio de manifestaciones desestabilizadoras tras la decisión del presidente Michel Martelly de suspender las elecciones legislativas y municipales en octubre por dificultades en la organización de los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.