• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff recibe hoy reconocimiento de Madres de Plaza de Mayo.

Dilma Rousseff recibe hoy reconocimiento de Madres de Plaza de Mayo. | Foto: @dilmabr

Publicado 11 mayo 2017

Rousseff recibirá el pañuelo blanco, máxima distinción que otorgan las Madres de Plaza de Mayo, y el premio Rodolfo Walsh de la Universidad de La Plata.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff recibirá este jueves el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, en una jornada donde será doblemente agasajada.

Rousseff será condecorada con este máximo honor de la Alta Casa de estudios, 'por su ejemplo de trayectoria político-académica, compromiso militante y coherencia en los principios y la acción'.

>> Masivo rechazo en Argentina a la impunidad para genocidas 

El lauro, que lleva el nombre del destacado periodista e intelectual argentino, víctima de la última dictadura militar (1976-1983), se ha otorgado anteriormente a grandes personalidades como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Alvaro García Linera y Cristina Fernández.  

La jornada de hoy será doblemente especial. Además de esta condecoración, Rousseff recibirá un lauro muy significativo, el pañuelo blanco, máxima distinción que otorgan las Madres de Plaza de Mayo.  

Estamos muy felices de entregar el pañuelo a Dilma, sobre todo en este momento, un pañuelo bordado por una de nuestras madres, letra por letra, que representa el abrazo de nuestros hijos, apuntó la víspera en un mensaje la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.  

La destacada referente de los derechos humanos significó que muchos merecen esta distinción y la exgobernante es una de ellas 'porque después de soportar la cárcel, la tortura y casi la muerte, llegó a ser presidenta y es una gran mujer'.  

>> Madres de la Plaza de Mayo entregan pañuelo blanco a Dilma Rousseff  

La más reciente visita de Rousseff a Buenos Aires fue en diciembre pasado, invitada a clausurar el curso internacional América Latina: ciudadanía, derechos e igualdad, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde fue agasajada y ofreció una conferencia magistral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.