• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bustinduy resaltó la visita del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al presidente interino Michel Temer, salpicado por el caso de corrupción Petrobras.

Bustinduy resaltó la visita del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al presidente interino Michel Temer, salpicado por el caso de corrupción Petrobras. | Foto: @ahorapodemos

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


El portavoz de Exteriores, Pablo Bustinduy, criticó la "jugada" del partido conservador de Mariano Rajoy, que utiliza la situación en Venezuela para deslegitimar a la oposición política española. 

El portavoz de Exteriores y diputado del partido político español Podemos, Pablo Bustinduy, denunció ante el Congreso de España el "discurso cínico e irresponsable" del conservador Partido Popular (PP) sobre Venezuela.

El 19 de abril el expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP, Ignacio González, fue detenido por la guardia civil destapando un escándalo de corrupción en el corazón mismo del poder y a la mañana siguiente el portavoz del PP escribió un tuit donde expresaba su consternación por las noticias que llegaban desde Venezuela, expone el diputado durante su intervención. 

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, expresó su "preocupación" por la situación en Venezuela. "Una y otra vez ustedes repiten la misma jugada, hoy tras cuatro semanas de silencio parlamentario, en medio de una ciénaga irrespirable de corrupción el PP trae un texto sobre Venezuela que no responde a la situación de corrupción en España". 

"Han querido utilizar la gravísima situación que vive Venezuela para deslegitimar a su oposición política, lo han hecho amparando baterías de denuncias falsas, y han perseguido a sus adversarios políticos con informes falsos", fustigó Bustinduy.

El diputado también denunció que el hermano de González utilizó la empresa pública Mercasa para intentar sobornar a funcionarios venezolanos, obtener ilegalmente contratos públicos inflados y repartirse el dinero. "Quién sabe si los que se han lucrado con fondos públicos en Venezuela han sido ustedes (el PP)", culminó Bustinduy. 

>> Trabajadores españoles rechazan corrupción y exigen empleos estables y salarios justos

El 23 de abril, en mitad del escándalo de corrupción el presidente Rajoy fue de visita a Brasil, sostuvo una reunión con el presidente ilegítimo Michel Temer, que a través de un golpe parlamentario removió de manera arbitraria a la mandataria electa democráticamente Dilma Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.