Los dos líderes tratarán entre otros asuntos las grandes citas deportivas que afrontan ambos países en los años venideros, como son el primer Mundial de Fútbol que organizará Rusia en su historia y las primeras Olimpiadas en un país sudamericano, que tendrá a su cargo Brasil.
"Aunque este contacto estaba previsto para el primer día de la cumbre, la presidenta de Brasil, por motivos políticos internos, tratará de llegar (a Ufá) el día 8 por la tarde, por lo que la reunión tendrá lugar el día 9 por la noche", dijo a los periodistas Yuri Ushakov, asesor del mandatario ruso.
No deje de leer: El BRICS lanza la contraparte al Fondo Monetario Internacional
"Está previsto que hablen del deporte en vista de los próximos eventos internacionales: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el Mundial de Fútbol Rusia 2018, y las Universiadas de 2019 en Krasnoyarsk (la invernal) y en Brasilia (la estival)", señaló.
Este será el segundo viaje internacional de la presidenta Rousseff en las últimas dos semanas, después del efectuado hace unos días a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Barack Obama, con quien cerró diversos acuerdos.