• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El encuentro de los mandatarios se realizará en la noche del 9 de julio.

El encuentro de los mandatarios se realizará en la noche del 9 de julio. | Foto: Archivo

Publicado 7 julio 2015

En el marco de la Cumbre BRICS,  el próximo jueves 9 de julio la presidenta brasileña Dilma Rousseff se reunirá con su homólogo Vladimir Putin. 

Los dos líderes tratarán entre otros asuntos las grandes citas deportivas que afrontan ambos países en los años venideros, como son el primer Mundial de Fútbol que organizará Rusia en su historia y las primeras Olimpiadas en un país sudamericano, que tendrá a su cargo Brasil.

"Aunque este contacto estaba previsto para el primer día de la cumbre, la presidenta de Brasil, por motivos políticos internos, tratará de llegar (a Ufá) el día 8 por la tarde, por lo que la reunión tendrá lugar el día 9 por la noche", dijo a los periodistas Yuri Ushakov, asesor del mandatario ruso.

No deje de leer: El BRICS lanza la contraparte al Fondo Monetario Internacional

"Está previsto que hablen del deporte en vista de los próximos eventos internacionales: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el Mundial de Fútbol Rusia 2018, y las Universiadas de 2019 en Krasnoyarsk (la invernal) y en Brasilia (la estival)", señaló.

Este será el segundo viaje internacional de la presidenta Rousseff en las últimas dos semanas, después del efectuado hace unos días a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Barack Obama, con quien cerró diversos acuerdos.

DATOS: la cumbre de los países BRICS tendrá lugar entre el 8 y el 10 de julio en  Rusia. 
 ¿Qué es el BRICS? ​
En economía internacional, se emplea la sigla BRICS para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38,5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su producto interno bruto (PIB) y de participación en el comercio mundial en los últimos años.
El origen del acrónimo BRIC, que data de 2001, se debe al economista Jim O'Neill, quién acuñó el nombre para agrupar a los principales mercados emergentes, aunque los países no asumieron la idea oficialmente hasta 2008.   

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.